Quiénen somos

 Enlaces   Contacto                                                                                                                                               Deutsch  Français  Italiano  English  Español 

Perteneciendo es el portal de la comunidad intercultural . Con esto entendemos más bien una participación alegre y no la pura coexistencia segregada de seres humanos de diferentes culturas. Pertenecer significa sentirse a gusto en donde se vive. Por eso uno está dispuesto a defender lo que uno siente que le pertenece. El portal se entiende como medio de esta temática y como contribución tomando el camino de la comunidad intercultural.

Perteneciendo entiende integración como proceso de reconciliación de diferencias culturales. Llegar a una comunidad intercultural necesita conocimiento, comunicación, intercambio, comprensión y cooperación de retos comunes.  Ponemos al ser humano en el centro del discurso , sus necesidades y sentimientos. Las necesidades básicas son iguales para todos: seguridad, amor, paz, reconocimiento, realización. Dirigimos y apoyamos iniciativas y proyectos en las áreas de la vida que son importantes para todos. Queremos valorar lo común antes  lo que nos separa y queremos entender las diferencias también como riqueza.

Perteneciendo  fomenta como foro de discusión el reconocimiento y el intercambio de culturas diferentes y ofrece una plataforma para todos. A través del medio apoyamos todas las iniciativas que contribuyen al desarrollo de una comunidad intercultural.

© 2007 Dazugehoeren.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Silvia Voser, 2007. Menschen wie Du und Ich, Benteli  Editor, Berna. © 2007 Silvia Voser